Consejos generales posteriores a la técnica

  1. Durante las primeras 6-8 horas, el paciente puede referir pérdida de fuerza en piernas (si se ha realizado sobre la región lumbar) debido a la acción del anestésico local en el nervio. Esto es normal, y se va recuperando poco a poco.

  2. Reposo relativo durante 24 horas, no realizando esfuerzos de ningún tipo.

  3. Reincorporación al trabajo o actividad habitual a las 48 horas de la intervención, salvo indicación contraria del médico.

  4. Tras la realización de radiofrecuencia, la mejoría comienza a percibirse a partir de los 30 días aproximadamente. Por lo que la valoración en consulta será a partir del mes.

  5. Podrá volver a practicar actividad deportiva habitual a partir de los 10-15 días, salvo otra indicación del médico.

  6. Mantener medicación habitual hasta la consulta de revisión, salvo indicación de su médico de familia.

  7. Tras la realización de radiofrecuencia, los primeros días puede reaparecer el dolor o aumentar de intensidad por la acción térmica del tratamiento. Habrá de manejarse con los analgésicos habituales.

  8. ACUDIR A REVISIÓN PASADO 1 MES Y MEDIO, salvo otra indicación. Pedir cita en el teléfono habitual de consulta (ver página de inicio).

  9. Si refiere FIEBRE, PÉRDIDA DE FUERZA REPENTINA O SÍNTOMAS GRAVES, acudir a servicio de urgencias y notificarlo en el teléfono 601077677.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*