“Curso de Neuromodulación” en Iavantes

El Dr. José Manuel Trinidad coordina, junto al Dr. López, el curso de “Neuromodulacion en Dolor Crónico” llevado a cabo en Iavantes (Granada). En él un amplio grupo docente de expertos forma a profesionales de Andalucia en técnicas avanzadas de neuroestimulación e infusión intratecal para tratar dolores complejos. Este se encuadra dentro del itinerario formativo del Plan Andaluz de Dolor.

El equipo docente estuvo compuesto por: Dr. José M. González Mesa, Dr. Mariano Fdez. Baena, Dr. Jesús Maldonado, Dr. Rafael de Alba, Dr. Rafael Gálvez, Dr. Angel Martínez Navas, Dr. José A. López y Dr. José M. Trinidad.

El curso contó previamente con una parte online teórica acompañada de videos explicativos de los distintos procedimientos. Durante la fase presencial práctica, realizada en las instalaciones de Iavantes, se llevó a cabo la formación en habilidades sobre cadáveres, dividido en varias estaciones para: infusión intratecal, estimulación de cordones posteriores, estimulación de raíces sacras, estimulación del ganglio de la raíz dorsal y programación de los distintos sistemas de Medtronic, St. Jude Medical y Boston Scientific.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *