9ª Edición de Ecopain, coordinado por el Dr. Trinidad

Durante la pasada semana tuvo lugar en la Unidad del Dolor del Hospital Univ. Puerta del Mar, la 9ª edición del “ECOPAIN -Curso en técnicas intervencionistas ecoguiadas en tratamiento del dolor”, con la dirección de los doctores Luis M. Torres y José M. Trinidad. Este curso, tras más de 4 años desde su primera edición, ya se ha consolidado como un referente en la formación en ecografía en nuestro país. En esta ocasión, ha contado con 18 alumnos de España y Portugal, todos ellos especialistas en rehabilitación o anestesiología que realizan su actividad habitual en distintas unidades del dolor de ambos paises.

El ECOPAIN es eminentemente práctico, tras una fase previa teórica realizada a través del portal www.ecopain.es de forma online. Durante el curso presencial, se dividió la formación en 4 estaciones clínicas: CERVICAL (a cargo del Dr. Diego Benítez), LUMBAR (impartida por el Dr. Angel Martínez Navas, del Hospital Virgen de Valme), PELVIS POSTERIOR Y CADERA (dirigida por el Dr. José M. Trinidad) y ARTICULACIONES Y NERVIO PERIFÉRICO (a cargo del Dr. Jorge Ramos, del Hospital Viamed Monegal, y el Dr. Julián Bautista). Además cuenta con un equipo de enfermería, auxiliares de enfermería, administrativas y secretaría técnica que hacen posible el éxito del curso.

A través de este curso, se logra la capacitación en la realización de más de 20 procedimientos ecoguiados diferentes: bloqueos facetas cervicales y lumbares, miofasciales (cervical, psoas, cuadrado, piramidal, obturador), infiltración caudal, articulación sacroilíaca-hombro-rodilla-tobillo-cadera, bloqueo nervio femorocutáneo, intercostal, ilioinguinal, genitofemoral, supraescapular, pudendo…

Tras estas 9 ediciones, el curso ECOPAIN que dirigen los Dres. Torres y Trinidad ha formado en el manejo de tecnicas ecoguiadas en el tratamiento del dolor a más 160 especialistas. Además cuenta con un curso exclusivo online (www.cursoecopain.com) con videos de alta calidad en el que se han matriculado más de 300 alumnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *