Participamos en el XVIII Congreso de la Asociación Mexicana de Algología, en Ciudad de Mexico

By on 04/04/2017

El XVIII Congreso de la Asociación Mexicana de Algología, con sede en Ciudad de México, contó este año con la participación española de los Dres. Luis M. Torres, José M. Trinidad, Diego Benítez y José A. López, invitados por la Dras. Kassian y Godínez.

En la sesión del jueves 23 de marzo, dichos profesionales trataron distintos temas de actualización. El Dr. Trinidad dirigió las ponencias sobre el manejo de las técnicas intervencionistas, el tratamiento del dolor de la articulación sacroilíaca y el parche de capsaicina, revisando todas las novedades y recomendaciones en dichos temas.

Los posteriores días 24 y 25 de marzo, el mismo grupo de profesionales españoles dirigió dos cursos sobre tratamiento intervencionista del dolor llevado a cabo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, bajo la coordinación de la Dra. Nora Godínez. En él, se distribuyó la actividad en una estación de ecografía y otra de radiología donde se llevaron a cabo varios procedimientos de radiofrecuencia y bloqueos en unos 20 pacientes. A dichos cursos pudieron asistir como alumnos casi 40 profesionales del dolor de todo México.

Esta actividad tan enriquecedora de colaboración España-México habría sido imposible sin la implicación de las Dras. Alicia Kassian y Nora Godínez, que en todo momento, han tratado al grupo con un cariño y hospitalidad inestimables.

 

Posted in: General

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*