El Dr. Trinidad participa como profesor en los cursos del “UltraDissection Group” en Madrid.

By on 17/04/2017

 

Los días 31 de marzo y 1 de abril tuvieron lugar, en el Laboratorio de Anatomía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, dos cursos de Tecnicas Ecoguiadas en Dolor Crónico sobre Cadáveres, enmarcados dentro del grupo #ultradissection. (www.ultradissection.com) y dirigido por el Dr. Mario Fajardo Pérez (Sº. de Anestesia, Hospital Universitario de Móstoles, Madrid).

El Dr. José Manuel Trinidad participó como profesor en las estaciones sobre “dolor lumbar” y “pelvis posterior”, en una primera fase con la enseñanza sobre modelos humanos con soporte digital anatómico y ecográfico, y posteriomente sobre cadáveres realizando las punciones ecoguiadas.

Un curso fue dirigido a médicos anestesiólogos y otro a médicos rehabilitadores, ambos grupos venían de toda la geografía española, siendo un total de 70 asistentes.

Estos cursos del #ultradissection group están considerados como uno de los mejores sobre cadáveres en Europa, permitiendo una práctica continua sobre cuerpos conservados en Thiel y en formaldehído. Se aplica un vanguardista y exclusivo sistema docente: Spin-up Learning System® con una Enseñanza 360º que maximiza el aprendizaje y donde prima la práctica. Los alumnos pueden pinchar sobre los cadáveres, adquiriendo así esa habilidad de punción con la aguja tan costosa de adquirir en el día a día.

Dr. Trinidad Madrid


 

 

Posted in: General

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*