XIX Congreso de la Soc. Española de Oncología Radioterápica (SEOR)

By on 02/09/2017

En el mes de junio tuvo lugar el congreso nacional de la especialidad de oncología radioterápica en la ciudad de Santander. En él se dieron cita numerosos profesionales de referencia en el tratamiento oncológico para abordar las últimas novedades en el abordaje del paciente con cáncer.

El Dr. José Manuel Trinidad, director del “Instituto contra el Dolor Dr. Trinidad”, participó en la mesa de “Actualización en el tratamiento del dolor oncológico”. En ella se revisaron las novedades en el tratamiento con opiáceos: el uso de la combinación de mórficos frente a la rotación de fármacos cuando no logramos controlar el dolor, las distintas posibilidades para tratar el “dolor irruptivo” (picos de intensidad severa) y los nuevos fármacos con acción opiácea y sobre receptores noradrenérgicos que aporta utilidad en el manejo el componente neuropático del dolor.

Junto a él participaron el Dr. Ignacio Velázquez que demostraba el beneficio del fentanilo en sus distintas administraciones frente a otros fármacos para el dolor irruptivo y el Dr. Rafael García que presentó una profunda revisión sobre los nuevos tratamientos con radioterapia de alta intensidad. La mesa contó con la moderación y debate del Dr. Luis M. Torres.

Posted in: General

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*