Si a usted se le va a realizar una técnica…

  1. El paciente no requiere venir en ayunas, salvo indicación expresa del médico. Debe haber seguido las instrucciones recibidas acerca de retirada de medicación (anticoagulantes, simtron, aspirina,…).

  2. Deberá acudir a la ADMISIÓN del hospital a la hora indicada.

  3. Presentar la siguiente documentación:

    Autorización de la compañía médica correspondiente. En el caso de tratarse de asistencia privada, deberá abonar los gastos de quirófano previo al ingreso.

    Consentimiento informado firmado (si le ha sido entregado anteriormente).

  1. En la admisión, se le indicará el acceso al área pre-quirúrgica o sala de espera.

  2. Una vez llegada la hora, la enfermería acompañará al paciente al área quirúrgica donde se realizará el procedimiento. La familia permanecerá en la sala de espera hasta finalización del acto.

  3. Posteriormente, el paciente accederá al área de observación donde será vigilado durante 30 min-1 hora hasta recuperación y alta domiciliaria.

  4. Una vez finalizado el procedimiento, el doctor informará a la familia sobre el procedimiento realizado y consejos postquirúrgicos. Además se le entregará informe de alta con las imágenes del procedimiento.

Comments

  1. José Manuel Camacho Terrada
    31/08/2017

    Leave a Reply

    Hola doctor llevo tres años con tres operaciones de l5-s1. La última me la la ha realizado el doctor D. Mario Velardez y me ha recomendadado que para que la recuperación pueda ser más efectiva y placentera, me ayudara usted con la rodilla derecha, en la cual tengo artrosis y si inicio paseos de recuperación me duele bastante. mi pregunta es ; ya me han puesto PRFC y no va ¿Podrían bloquearse los nervios de la rodilla para recuperar sin dolor?

    • José M. Trinidad
      02/09/2017

      Leave a Reply

      Buenos días, José Manuel:

      Efectivamente para la artrosis de rodilla grado III-IV está indicada la radiofrecuencia de nervios geniculados, con este procedimiento conseguimos quemar los nervios que recogen el dolor de la rodilla y mejorar a un alto porcentaje de pacientes. Por otra parte, en un 30% de las cirugías de columna existe un dolor residual lumbar o en las piernas (Sd. Postlaminectomía), para lo que existen también tratamientos (http://www.idolortrinidad.com/adhesiolisis).
      No obstante, sería necesario verte en consulta para hacer una valoración más profunda del tratamiento óptimo en tu caso.
      Un cordial saludo.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*