La finalidad de una Unidad del Dolor todavía es desconocida por una parte importante de la población. Desde la creación de la primera unidad de estas características en 1973, se ha emprendido un largo camino y, en la actualidad, disponemos de tratamientos que son capaces de paliar y hasta erradicar el dolor. No obstante, a pesar de estos avances, todavía siguen existiendo muchos interrogantes por parte de los pacientes sobre qué es lo que hacemos en nuestras consultas.
Para terminar con el máximo de dudas posibles, nuestra profesional Estefanía Cabezuelo, ha estado en 8TV de Jerez para explicar en qué consiste nuestra unidad y cuáles son algunas de las técnicas intervencionistas (en régimen ambulatorio) que utilizamos para tratar el dolor crónico y, de esta manera, mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de nuestros pacientes.
La especialista ha destacado, entre otros: “la importancia de la prevención” y que “no es cierto que para erradicar el dolor haya que realizar necesariamente una cirugía”.
No te pierdas la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5-SxbxJscU8
Para más información o concertar cita previa, los interesados pueden comunicarse al 601 07 76 77 (Cádiz) o al 956 16 80 00 (Jerez).