El Dr.Trinidad presenta un estudio en el foro de neuromodulación más importante del mundo

Del 13 al 15 de enero se celebró en Orlando, Florida (EE. UU.), la 25º Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Neuromodulación. Este evento es el principal foro en el campo de la neuroestimulación a nivel mundial y cuenta con la presencia de los principales expertos del campo, los últimos avances técnicos y las investigaciones científicas más destacadas, como el estudio sobre implantes de estimulación de alta frecuencia (10KHz) a cargo del Dr. José Manuel Trinidad Martín – Arroyo, director del Instituto Contra el Dolor Dr. Trinidad. 

El estudio presentado por el Dr. Trinidad en sesión permanente, ha sido dirigido por él y ha contado con la participación de los doctores José Antonio López López, neurocirujano; Gema Gómez Benítez, neurocirujana y Luis Miguel Torres Morena, jefe de anestesia. Todos ellos profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz), perteneciente a la red de hospitales de la Junta de Andalucía, entre otros centros con los que colaboran de forma individual. 

Estudio sobre implantes de estimulación de alta frecuencia presentado por el Dr. Trinidad en la 25º Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Neuromodulación.
Estudio sobre implantes de estimulación de alta frecuencia presentado por el Dr. Trinidad en la 25º Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Neuromodulación.

El estudio sobre implantes de estimulación de alta frecuencia (10KHz) se realizó con una muestra de 30 pacientes tratados en el Hospital Universitario Puerta del Mar. Entre los datos que arroja cabe destacar una disminución muy importante del dolor, con una reducción mayor al 50% en el 85% de los pacientes implantados, y la mejoría en la calidad de vida, funcionalidad y descanso nocturno. Lo más importante ha sido la retirada completa de opiáceos en el 95% de la muestra. 

La NANS exige una altísima calidad y relevancia a los contenidos seleccionados para ser expuestos en su reunión anual, lo que supone para este equipo de profesionales españoles una gran satisfacción y reconocimiento a su trabajo. 

La North American Neuromodulations Society (NANS), englobada dentro de la Sociedad Internacional de Neuromodulación, es una organización sin fines de lucro que desde 1994 se dedica al avance en el campo de la neuroestimulación en Estados Unidos y a la búsqueda de la excelencia en la aplicación de todas las terapias relacionadas. Cuenta con más de 1.800 miembros de diferentes áreas como anestesiología, neurocirugía, neurología, medicina física y rehabilitación, ciencias básicas e ingeniería eléctrica, entre otras.  

La neuromodulación se entiende como la aplicación de tecnologías eléctricas, químicas y biológicas dirigidas al Sistema Nervioso con la finalidad de mejorar la función y calidad de vida de los pacientes. Esta técnica terapéutica se aplica en el tratamiento de casos complejos de afectación del dolor, y especialmente del dolor neuropático como el síndrome post-polipectomía, neuropatía diabética o síndrome del dolor regional complejo, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *